Resultado de imagen de renting fotocopiadoras

Renting de impresoras y fotocopiadoras para empresas

pixelvision Servicios 0 Comentario

El alquiler o renting de fotocopiadoras es la ejecución de un contrato en el que una parte (el arrendador o la empresa que alquila) transfiere temporalmente el uso de impresora a una segunda parte (el arrendatario o el cliente) que se compromete a cobrar tarifas periódicas o un monto único para pagar por este uso. Es una buena forma de comprar productos de alta calidad sin sobrecargar la tesorería de la empresa y tener la capacidad de contar siempre con el mejor equipo sin hacer nuevos pagos. A priori, el arrendatario no tiene la intención de quedarse con el equipo después de la finalización del contrato. Esta es una modalidad en la cual el propósito es el pago por usar la fotocopiadora.

Ventajas y desventajas

En este caso de renting, inicialmente no se pretende conservar la copiadora después de unos 5 años aproximadamente. Al menos esto no se refleja en el contrato. Otra historia es que al final del contrato, las partes acuerdan por separado una opción para comprar la impresora.

Resultado de imagen de renting fotocopiadoras

Esto parece ser una desventaja del renting. Sin embargo, no lo es, ya que hay que tener en cuenta que con el paso de los años una impresora puede llegar a causar problemas y las reparaciones de esta lleguen a ser más caras que comprar otra. Pero hay otra ventaja aún más importante.   El mantenimiento de la impresora generalmente ya se encuentra incluido con el servicio de renting. Por lo general, el renting de fotocopiadoras incluye seguro, además de costos de tóner o cartucho de tinta, tambores de fotoconductores, piezas, reparaciones, etc.   Las empresas de renting de las Islas Baleares, especialmente en Mallorca, generalmente suelen cobrar todos estos conceptos en el coste por cada copia que haces. Al finalizar el mes o el período de lectura, se le facturará la cantidad de copias realizadas y su costo. Y ahora la gran ventaja.   Si la impresora falla, el problema SI recae en el propietario. El propietario debe asegurarse de que la copiadora esté siempre en funcionamiento. Las sanciones contractuales también se reflejan en el contrato de alquiler si la empresa no cumple.

Resultado de imagen de renting fotocopiadoras

La mejor elección para tu empresa

Es por todo lo que hemos comentado anteriormente que el renting de fotocopiadoras es la opción más interesante, económica y rentable para tu empresa, ya que en los inicios de una empresa resulta complicado un gran desembolso, como lo es la adquisición de una impresora de esas características. De esta forma no tendrás preocuparte en gran medida por el costo de la impresora y podrás destinar ese capital en otros ámbitos de la empresa que resultan más importantes y necesarios.

El coste de una fotocopiadora láser dirigida para empresas, de gama media o gama alta, ronda entre los 500 y 2.000 euros en la mayoría de los casos.

Igualmente gracias a el renting, no tendrás que volver a preocuparte por la instalación, configuración de la red, del wifi, conectar todos los dispositivos a la nueva fotocopiadora, aprender a utilizar todas las funciones.

Queda demostrado así, que en cualquier caso la mejor opción para tu empresa será siempre el renting de impresoras.

Llámanos al 971 75 01 40
Comparte esto en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *