Cualquiera que haya trabajado en una oficina conoce las frustraciones de los problemas con las fotocopiadoras y las impresoras. En la película “Trabajo Basura” (EEUU año 1999) podemos ver esta graciosa escena, con la que muchos nos sentimos identificados.

Digámoslo así: En ocasiones, las fotocopiadoras tienen la increíble habilidad de causar frustraciones.

A continuación vemos algunos de los problemas más comunes que pueden dar impresoras y fotocopiadoras, también incluimos algunos consejos rápidos para resolverlos.

Atascos de papel

El atasco de papel es el error más común de los que se pueden dar en una copiadora. Las razones de este fallo van desde el tamaño incorrecto del papel hasta su carga inadecuada. Estos problemas hacen que las fotocopiadoras tiren del papel de forma incorrecta, lo que provoca un atasco.

Resultado de imagen de fotocopiadora atasco papel"

El retraso puede hacer que el rendimiento de trabajo baje. Para solucionar este tipo de problemas es necesario retirar manualmente el papel atascado y recargar con el tamaño de papel adecuado, además de corregir la alineación del papel. También debemos tener en cuenta los trocitos y el polvo de papel. El polvo de papel suele atascar las máquinas y causar atascos. La mejor forma de evitar el polvo de papel es limpiar periódicamente los rodillos de alimentación y aspirar el polvo acumulado dentro de la copiadora.

Lineas o rayas

Cuando una fotocopia contiene rayas, líneas u otras deformidades, hay un problema con el dispositivo. Hay múltiples razones por las que este problema puede ocurrir, por lo que encontrar una solución puede requerir un poco de tiempo. Los potenciales motivos para que se de este problema suelen ser los siguientes:

  • Sustancias extrañas en el cristal del escáner o en los espejos.
  • Problema de funcionamiento del tambor.
  • Problema de funcionamiento de la cuchilla del tambor, lo que da a lugar líneas grandes dispuestas verticalmente hacia abajo de la página.
  • Problemas de fusores.

[telefonollamar]

Problemas con el tóner

Los cartuchos de tóner bajos, vacíos o que no funcionan correctamente pueden causar problemas en la fotocopiadora. Si el tóner está bajo o vacío, se debe reemplazar para solucionar el problema. Si el tóner es nuevo y está funcionando mal, es probable que se deba a una de dos cosas:

  • Error del fabricante: Lleva una copia de baja calidad y el cartucho al lugar de compra y solicita su reemplazo.
  • Problemas de incompatibilidad: la mayoría de las fotocopiadoras requieren un tóner específico; si intentas utilizar un cartucho incompatible, la calidad de impresión se verá afectada.

Resultado de imagen de fotocopiadora problema toner"

Páginas arrugadas

Un folio arrugado es muy poco profesional, a menudo son el resultado de rodillos de alimentación y de salida desgastados, que causan atascos o arrugas. Sin embargo, las bandejas de papel desgastadas, la humedad y los ensamblajes del fusor también pueden provocar páginas arrugadas. No utilices nunca hojas que se han arrugado previamente. Existen recambios para todos estos componentes, como la fijación del conjunto fusor y de los rodillos de alimentación, requiere la asistencia de un técnico.

[telefonollamar]

Fotocopias demasiado oscuras o demasiado claras

La mayoría de las veces, los problemas de claridad y oscuridad en las fotocopias son el resultado de un desequilibrio en los controles de densidad de la fotocopiadora. Alguien puede haber alterado accidentalmente los ajustes, haciendo

que las imágenes posteriores se copien demasiado claras o demasiado oscuras. En este caso, la mejor solución es restablecer los niveles de densidad. Sin embargo, también es posible que el tambor esté llegando al final de su vida útil o que el tóner de la máquina se haya estropeado. Algunos tóners compatibles no cumplen con los estándares de calidad del fabricante y pueden provocar problemas de este tipo.

Errores de impresión

Este tipo de problemas pueden clasificarse en dos grupos:

Errores que se repiten en el mismo lugar, en distintas copias: Es probable que haya manchas o suciedad en el espejo o en el vidrio del escáner, esto se puede remediar limpiando adecuadamente el cristal y los espejos.

Errores que salen de forma aleatoria: Puede ser un defecto en el tambor. Previa comprobación por parte de un técnico, la sustitución de los tambores debería solucionar el problema.

Como puedes ver, hay muchos elementos que necesitan ser revisados periódicamente para mantener la fotocopiadora o impresora funcionando eficientemente. A menudo, la mejor manera de asegurar un rendimiento óptimo y continuo es a través de un Servicio de mantenimiento de fotocopiadoras profesional. Descubre las ventajas que ofrecen nuestros productos y servicios llamando a nuestras oficinas, estaremos encantados de asesorarte.

[telefonollamar]

Abrir chat