Resultado de imagen de toshiba eco inteligente

Impresión eco-inteligente de Toshiba

pixelvision Toshiba 0 Comentario

La concienciacion de la sociedad en materia de ecologia es un tema candente hoy en dia. Los esfuerzos con los que han contribuido las grandes empresas para crear conciencia en la población sobre el impacto que tienen sus poductos en el medio ambiente han tenido mucho que ver, promoviendo así soluciones menos nocivas para la naturaleza, evitando la explotación irracional de los recursos naturales.

En las empresas, los programas de responsabilidad social han invertido grandes sumas para asumir el compromiso de cuidar el medio ambiente y contribuir con un mayor control del manejo de los desechos sólidos, así como la búsqueda constante de mejores alternativas para producir resultados más amigables con el medio ambiente.

Resultado de imagen de toshiba eco inteligente

En la actualidad, se encuentran en el mercado gran cantidad de productos ecológicos, fabricados a partir de materiales reciclados o con tecnologías que permiten que sean biodegradables o reciclables. Una de estas empresas es Toshiba, que con la fabricación de sus productos multifuncionales eco-inteligentes, permiten reducir costes y benefician al medio ambiente y la economía de los usuarios de la marca.

Las fotocopiadoras multifuncionales eco-inteligentes desarrolladas por Toshiba están creadas para hacer frente a los beneficios del reciclaje y reducir el uso del papel.

En cuanto al uso del papel, este representa la explotación de grandes extensiones de terrenos forestales y el uso indiscriminado del agua. Generalmente, las medidas que se han tomado para hacerle frente al problema del papel, se han reducido a tres principios básicos:

  • Reducción
  • Reutilización
  • Reciclaje

Pero realmente hay muy pocos espacios en los que se implementan estas medidas y esto se debe a que en muchos lugares en que se hace uso de impresiones y fotocopias no resulta posible utilizar el papel por ambas caras, de modo que las acciones que pueden tomarse se ven limitadas al reciclaje, que, sin duda, no es suficiente para disminuir el problema.

Pensando en todo esto, los equipos eco-inteligentes de Toshiba fueron diseñados especialmente para reutilizar el papel antes de reciclarlo, de modo que se pueda disfrutar de un ahorro máximo de recursos que al mismo tiempo beneficia a la economía y al medio ambiente.

Resultado de imagen de toshiba eco inteligente

Existen dos tipos de equipos eco-inteligentes Toshiba que trabajan de manera conjunta para garantizar el máximo beneficio. A continuación los describimos:

  • Toshiba e-STUDIO306LP, ofrece la función de impresión y fotocopiado monocromo con un tóner de color azul con una tinta especial que puede borrarse para reutilizar el papel. Es un equipo que se usa fácilmente gracias a su panel táctil LCD de 9 pulgadas desde el que se puede tener acceso a todas sus funciones

  • Toshiba e-STUDIO RD30 es un dispositivo con un diseño especial para borrar la tinta impresa por el multifuncional mediante un proceso de decolorado. Esta función permite reutilizar el papel hasta cinco veces. Además de borrar la tinta especial, este dispositivo integra un escáner dúplex para la digitalización de todos los documentos que procesa antes de proceder con su borrado. Este escáner puede convertir los documentos a formato PDF, JPG o TIFF y guardarlos en el servidor, esto con la finalidad de tener un respaldo en caso de que por error algún documento se haya traspapelado.

Es por todo lo anterior que el e-STUDIO306LP y el e-STUDIO RD30 son una excelente solución para economizar recursos en aquellos entornos en los que no se requiere archivar físicamente los documentos impresos, especialmente para la impresión de documentos para reuniones, agendas, correos electrónicos, borradores y otros documentos con tiempo de vida limitado y reutilizar el papel una y otra vez sin ningún problema.

Comparte esto en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *