Resultado de imagen de fotocopiadora desde movil

Impresión desde el móvil en el trabajo

pixelvision Toshiba 0 Comentario

En la actualidad lo móviles pueden ser utilizados como apoyo en las tareas diarias del trabajo, sustituyendo algunas de las funciones que realizan los ordenadores gracias a su sencillez y portabilidad. Entre esas funciones es posible imprimir documentos que se reciben por correo electrónico o WhatsApp, entre otros. Anteriormente se utilizaban algunas de estos métodos:

  • Reenviando el documento al ordenador desde el móvil.

  • Conectando el móvil al ordenador, mediante un cable USB, e imprimir el documentos desde el ordenador.

Estas son opciones válidas, pero actualmente disponemos de soluciones más avanzadas y sencillas de utilizar por los trabajadores. Esto es posible gracias a algunas herramientas que comentaremos a continuación.

Resultado de imagen de fotocopiadora desde movil

Toshiba e-Bridge

Esta aplicacion gratuita de Toshiba puedes descargarla desde Google Play si posees un dispositivo Android o bien desde iTunes si lo que utilizas es un iPhone o iPad. Como opción, tienes la posibilidad de descargar la app en versión «lite» que te permite disfrutar de las funciones principales y evitar cargar la memoria de tu móvil con una aplicación más pesada.

Con esta aplicación podrás imprimir a distancia y manipular ciertos aspectos de la fotocopiadora que tenga tu empresa instalada. Y no solo eso, también podrás llevar la gestión documental en la palma de tu mano.

Google Cloud Print

Los usuarios de equipos profesionales Toshiba estan de enhorabuena gracias al Google, quien pone a nuestra disposicion su aplicación para imprimir en la nube. Esta aplicación también funciona en Andoid y iOs, aunque para la primera configuración es necesario hacerla desde un navegador Chrome, la cual puedes descargar de forma gratuita al igual que la App de imprimir.

Resultado de imagen de Google Cloud Print

Una vez ejecutada la aplicación, pulsa en “Iniciar sesión en Google Cloud Print”; a continuación, sigue los pasos para vincular un nuevo equipo de impresión en la pestaña “Administrar impresoras”; unos pocos pasos después estarás en posición de imprimir cualquier documento desde tu móvil, estés donde estés, siempre y cuando tengas una conexión de datos.

Estos pasos te ayudarán a vincular tu impresora desde la pestaña “Administrar impresoras” con tu cuenta de Google y así, a partir de este momento, enviar documentos a copiar estés donde estés sin necesidad de tener que repetir este proceso.

Smart Device Connector

Ricoh también dispone de una aplicación gratuita para enviar directamente documentos a sus impresoras multifuncionales y fotocopiadoras. Esta aplicación podemos encontrarla para iOS y para Android. Desde ella, es posible imprimir documentos de Microsoft Office, páginas web, PDF y hasta fotografías.

Ventajas de imprimir desde el móvil

  • No se utilizan cables o dispositivos adicionales.

  • Una vez instalada la aplicación, dispondrás de una conexión segura con la impresora o fotocopiadora.

  • No es necesario acceder a la red corporativa de la empresa.

  • El usuario tiene la opción de solicitar contraseñas al recoger la documentación, para así proteger su confiabilidad. Saber más sobre la impresión confidencial.

  • Es posible crear un sistema de autenticación de usuarios.

  • Es posible escanear documentos y guardarlos en el móvil, para disponer de ellos en cualquier momento y lugar.

  • Desde el móvil es posible realizar ajustes, como: tipo de papel, número de caras, negro o color, número de hojas a imprimir, entre otras funcionalidades.

Comparte esto en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *