Hay una gran cantidad de opciones en el mercado en lo que a fotocopiadoras se refiere. Sin embargo, no hay que dejarse llevar por la tentación de comprar la primera que se vea. Se deben tener en cuenta las necesidades que tiene que cubrir en el lugar donde va a utilizarse.

Esto es especialmente importante si ese espacio es uno donde se esté trabajando y se precise producir contenido con ciertas características. Por ejemplo, una pequeña o mediana empresa. Precisamente de eso te vamos a hablar en este artículo. Además del tamaño de la impresora o fotocopiadora, que tendrá que ir en función del lugar donde vaya a estar, hay otras cosas que es muy importante tener en cuenta.

Resultado de imagen de fotocopiadoras para empresas

Silenciosa

Al estar instalada en un espacio en el que se tiene que estar concentrado, la fotocopiadora debe ser lo más silenciosa posible. Está demostrado que la falta de concentración afecta muy directamente a la productividad.

Multifunción

A la hora de adquirir uno de estos dispositivos, es preciso tener una visión de futuro. Hay que pensar en comprar una que esté destinada a durar.

Además, con una fotocopiadora que cuente con servicios como el envío de fax o de fotocopias, ahorraréis tiempo y dinero evitando recurrir a servicios externos para esos trámites. Una impresora multifunción tiene la suficiente capacidad como para centralicéis vuestro trabajo en ella. Por supuesto, también tiene que ser sencilla de manejar y conectar.

Coste bajo y eficiencia alta

Puede que sea tentador adquirir una impresora algo más barata, pero al final, como pasa casi siempre, lo barato sale caro. Más que en el precio de la fotocopiadora, tienes que pensar en el gasto energético y en el coste por página que tendrás que asumir cada mes.

Las impresoras de gama baja, que son más baratas, tienen, entre otras, cosas un coste más alto por página y un mayor gasto energético. Comprando una de mayor calidad, también te asegurarás de tener una impresora que durará más. Amortizarás la inversión enseguida.

Resultado de imagen de fotocopiadoras para empresas

Que tenga una alta velocidad de trabajo

Es indiscutible que, a la hora de trabajar, el tiempo es dinero. Tener una fotocopiadoras con la que tanto el ritmo como el flujo de trabajo sean ágiles, será de mucha ayuda a la hora de ahorrar costes. Esto es vital a la hora de reducir costes.

Si, por cualquier asunto, se precisa imprimir una gran cantidad de páginas en poco tiempo, también se evitarán muchos problemas con una fotocopiadora de estas características.

Seguridad

Con la gran cantidad de ciberataques que hay, toda precaución a la hora de cuidar la seguridad es poca. Además, un robo de datos puede ser causa de desprestigio y hasta llegar a conllevar sanciones y problemas con los clientes. También es lógico que en una empresa no se quiera que nadie tenga acceso a ciertos documentos privados que solo deben ser vistos por las personas involucradas en ellos.

Funciones avanzadas

Si se elige una impresora con conectividad inalámbrica, será mucho más sencillo ubicarla desde cualquier punto de la empresa, y también podrá adaptarse fácilmente si hay cualquier tipo de cambio. Incluyendo la impresión desde dispositivos móviles, también se ganará en comodidad, rapidez y productividad.

[telefonollamar]

Abrir chat